“Lo móvil necesita ser planteado como un nuevo medio”
Damon Kiesow, del Poynter, nos habla en esta entrevista del Periodismo Móvil. Imprescindible lectura
No podemos exagerar sobre qué tan importante será lo móvil en el periodismo en tres o cuatro años. En 2014 la mayoría de los navegadores tendrá espacio en los dispositivos móviles. El lanzamiento de The Daily para el iPad es una evidencia de la importancia de esta nueva plataforma. Lo móvil requiere de un replanteamiento completo de la forma en que se reúne y distribuye el contenido. Un argumento podría ser que los medios están pensando en lo móvil primero, luego en la web y finalmente en lo impreso y TV. Pero lo móvil necesita ser planteado como un nuevo medio, no solo como la extensión de la web o lo impreso. Muchos consumidores dicen que salen de su casa con dos cosas: llaves del carro y su celular. Como los smartphones han ganado aceptación, los medios necesitan ir pensando en cómo van a servir a sus lectores que deben interactuar con su marca en el móvil. Hay historias que un usuario móvil valorará y que los lectores del ‘papel’ no. Tus estrategias de contenido necesitan estar desarrolladas en resolver diversas necesidades.
Un ejemplo típico sería, por ejemplo, informar sobre un accidente que produce tráfico durante la hora punta de la mañana. Un lector móvil, en dirección a la ciudad, informado sobre este tema agradecerá la alerta que lo llevará a tomar otra ruta hacia el trabajo. Pero el mismo lector sería más escéptico de la noticia de tu medio si aparece en la edición impresa o en un reporte radial con 24 horas de retraso”.
Leia a segunda parte da entrevista com Damon Kiesow clicando aqui.
Leia a primeira parte da entrevista clicando aqui.
Nenhum comentário:
Postar um comentário