quinta-feira, 29 de março de 2012

8º Encuentro Continental del Tawaintisuyu Anahuac- Mapu – Pacha



18 al 24 del Junio 2012 . Ciudad de México

Desde la Nación Xinka Originaria, en Guatemala, les saludamos hermanos y hermanas, compartimos desde nuestros sitios web este encuentro que nuestros ancestros pronosticaron, cuando la esencia de los tumay sagrados se unificarían, y volarian y andarían como en el tiempo del inicio... bendición hermanos! Pahtanay alox na wiriki, 'ura tawala na tiwina aawuy tiwix!

Saludos hermanos! El condor el aguila y el quetzal volando vienen volando van... en estos tiempos de reencuentro y sabiduría ancestral. Fuerza para la defensa de la vida, fuerza para el camino del tiempo.




De juventudes, pueblos, naciones y culturas originarias ABYA-YALA- MEXICO 2012 Inti Raymi del año 160.520P.k. 3 al 7 de junio 2012

La educación indígena comienza desde la gestación, continúa con la familia, la comunidad. Su fin es la existencia para el buen vivir.

La educación, por ello, es inseparable de los conceptos de territorialidad, identidad y cosmovisión. Territorialidad por que a partir de allí concreta sus objetivos y contenidos. La transmisión de generación en generación de saberes ancestrales y tradicionales de cada comunidad, fortalece la identidad.

La Cosmovisión atraviesa estos conceptos, y lo instituido en todas las prácticas y pensamientos. Implica oralidad y conocimiento científico.

Reproduzido de Facebook . 8º Encuentro Continental del Tawaintisuyu Anahuac- Mapu – Pacha

Maiores informações sobre o evento no Blog Tawaintisuyu México 2012 clicando aqui.

Nenhum comentário: