segunda-feira, 27 de junho de 2011

Eduardo Galeano: porque somos todos iguais na luta por uma vida diferente...



Depoimento de Eduardo Galeano na Praça Catalunya em 24 mai 2011, sobre as manifestações políticas na Espanha.

Las palabras de ánimo han sobrepasado la barrera de los creadores y pensadores españoles. El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano defiende que las manifestaciones son la muestra de que “este mundo de mierda está embarazado de otro mundo posible, diferente y difícil de parir pero que ya está latiendo…

Via Triplo II.

Eduardo Galeano en la acampada de la Plaza Catalunya

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá.


Pero quizá desencadenen la alegria de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. 

Las palabras de ánimo han sobrepasado la barrera de los creadores y pensadores españoles. El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano defiende que las manifestaciones son la muestra de que “este mundo de "mierda" está embarazado de otro mundo posible, diferente y difícil de parir pero que ya está latiendo.

Galeano rechaza preguntarse por el futuro de la protesta: “No me importa qué va a pasar, me importa lo que está pasando. Este movimiento es como el amor, infinito mientras dura.

Via Blog El Perello
Assista mais na página de L&PM Editores clicando aqui.




Via Educação Política de Glauco Cortez: O mundo está gestando um mundo melhor.

Nenhum comentário: