quinta-feira, 3 de março de 2011

5 características dos consumidores de notícias em celulares


5 características de los consumidores de noticias en móviles
Impulsivos, exigentes y más

Los teléfonos inteligentes son un nuevo soporte para las noticias. Y los consumidores de noticias en este soporte son distintos a los que leen un periódico, ven la televisión o visitan un sitio web desde sus computadoras.


1. Son usuarios impulsivos: Los propietarios de un smartphone buscan activamente noticias durante todo el día. Ya sea que estén en la oficina, en un bar lleno de gente o en la comodidad de su hogar, el usuario impulsivo quiere abrir rápidamente una aplicación o un navegador en su teléfono móvil y, en cuestión de segundos, tener noticias actualizadas al minuto.

2. Son exigentes: Estos nuevos consumidores han invertido dinero en sus dispositivos, así como en sus planes de datos mensuales. Por lo tanto, son exigentes en cuanto a calidad y velocidad. Esa es la razón por la que aplicaciones como Pulseson tan populares: muestran contenido limpio de una manera rápida y además que incluye muchas fuentes, no un solo medio.

3. Consumen y contribuyen: El siguiente paso en el periodismo móvil será pensar menos en el consumo y más en la colaboración de los usuarios. Las organizaciones de noticias deben evolucionar: de trabajar para el consumidor de noticias a trabajar con el consumidor de noticias.

4. Están en múltiples plataformas: Las organizaciones de noticias y los creadores de aplicaciones necesitan asegurarse de que sus aplicaciones de noticias estén disponibles en todas las principales plataformas. Android todavía no es una prioridad para muchas agencias de noticias, a pesar de que cuenta con más de 300.000 nuevas activaciones diarias y ahora ha superado a rivales como RIM y Apple en EE.UU. Del mismo modo, la plataforma Symbian de Nokia debe permanecer en el radar, dada su penetración internacional, con más de 450 millones de dispositivos activos.

5. A veces necesitan un pequeño empujón: Los puntos de venta tradicionales de noticias como CNN han atendido a las nuevas expectativas de los usuarios de teléfonos inteligentes mediante la integración de notificaciones push en sus aplicaciones. Cuando una noticia es exitosa durante la última hora, la CNN puede la empujar a la pantalla de inicio de un usuario, independientemente de si la aplicación está abierta. La clave es usar esta función de impulsar con sabiduría. Muchos usuarios de teléfonos inteligentes desinstalarán su aplicación si se presiona demasiado a menudo por las razones equivocadas. Se trata de un acto de equilibrio que las organizaciones de noticias deben prestar atención.

Reproduzido de Clases de Periodismo

Para ler o texto em inglês na página de Mediashift clique aqui.

Nenhum comentário: